Bases

NORMAS

1. REGLAMENTO: se aplicarán las normas de la FIFA para la práctica del fútbol playa.

2. COMPOSICIÓN  DE  EQUIPOS:  los  equipos  constarán  de un  mínimo  de 6 y un  máximo  de 9 jugadores.  Los jugadores  tendrán  que haber cumplido  como mínimo los 18 años  antes de la celebración  del torneo.  En el terreno de juego sólo podrán permanecer los jugadores suplentes y un máximo de dos personas responsables por equipo, que deberán estar identificadas en el acta del partido.

3. EQUIPACIÓN: a excepción del portero, todos los jugadores deberán vestir camisetas y pantalones de la misma marca, modelo y color.

4. SISTEMA DE COMPETICIÓN: el torneo constará de una fase de grupos, semifinales y final.

  • Fase de grupos: 2 grupos con un máximo de 4 equipos cada uno. Se enfrentarán todos contra todos en un único partido.
  • Semifinales: 1º Grupo A vs. 2º Grupo B – 1º Grupo B vs. 2º Grupo A.
  • Final a partido único.

5. DURACIÓN DE LOS PARTIDOS: se aplicarán las normas FIFA para la práctica del fútbol playa.  El comité del torneo está autorizado a alterar la duración y el horario de los partidos si las circunstancias así lo requieren.

6. SANCIONES: un jugador expulsado será automáticamente suspendido para el siguiente partido, excepto que se trate de una jugada de orden técnico (falta táctica por agarrón, falta siendo el último jugador, penalti por mano impidiendo gol, mano fuera del área del portero, doble amonestación). En caso de juego brusco grave o agresión el jugador será expulsado del torneo.

7. RECLAMACIONES: no serán admitidas aquellas relacionadas con decisiones de los árbitros. Las reclamaciones sobre otros problemas deberán ser expuestas por el delegado del equipo a la organización nunca más tarde de 15 minutos después de finalizado el partido. La organización decidirá en esos casos y en otros no contemplados en estas bases.

8. MODIFICACIONES: cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en la presente base es competencia exclusiva de la organización, siendo sus decisiones inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y necesidades y beneficios de la competición.

Escribe un comentario con tus opiniones